¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Los elementos de la imagen (I)

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Nuestros primeros pasos en los elementos de la imagen: La línea, las texturas y los colores.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Imagen 

    Tamaño: 5.50 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: público en general, individual

  • Tipo de recursos: lección magistral, texto narrativo, fotografía, ilustración, ejercicio o problema cerrado, autoevaluación, animación

  • Orientación didáctica: Reconocer y analizar la importancia y la presencia del recurso plástico de la línea a la hora de construir imágenes y mensajes. Conocer las posibilidades funcionales y expresivas de la línea: formas y herramientas para el trazo. Investigar y experimentar con la línea como único recurso formal. Elaborar imágenes y mensajes visuales controlando la intencionalidad expresiva de la línea. Reconocer y analizar la importancia y la presencia del recurso plástico de las texturas naturales y artificiales en las formas a nuestro alrededor y en las obras de arte. Reconocer la presencia y las posibilidades funcionales y expresivas de la textura visual y táctil. Investigar y experimentar con las principales técnicas para reproducir las texturas visuales y táctiles. Comprender el origen del color y la capacidad de los objetos para reflejar o absorber luz blanca. Conocer y diferenciar el color luz del color pigmento. Conocer las luces primarias y secundarias, así como su influencia sobre la apariencia de los objetos. Distinguir los colores pigmentos primarios y secundarios. Trabajar con sus mezclas para el análisis y la realización de diferentes imágenes. Investigar las posibilidades expresivas de diferentes materiales y técnicas. La incidencia e importancia del color a nuestro alrededor: el color y las plantas, los animales y los seres humanos. Comprender la expresivad y las sensaciones que nos transmiten los colores. Reconocer las sensaciones de contraste y tamaño en la utilización del color.

Palabras clave

  • Educación Plástica y Visual, Elementos de la Imagen

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 26/11/2009 16:52:31

  • Nombre: mfuente

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 01/06/2008

  • Nombre: Contenido digital educativo creado,catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote1

  • Organización: RED.ES

  • Rol: autor

    Fecha: 16/10/2006

  • Nombre: Carlos M. Sanz Herrera, Beatriz de la Fuente, Mario Vacas Pecero, Pilar Domínguez Toscano, José María Fernández Martín, Juan M. Sicilia Barci, TeklaMedia (Chris Johnson, Yoonah Kim), Jaume Presas, Gonçal Carrero

  • Organización:

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 16/10/2006

  • Nombre: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

  • Organización: Ministerio de Educación y Ciencia de España

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 212

    Consultado: 23

    Descargado: 1

    Enviado: 0

    Embed: 52

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver