¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

El diccionario

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta la utilidad del diccionario en la vida cotidiana. - Exploración: Permite examinar la estructura general de un diccionario y conocer sus principales elementos, muestra la información que se proporciona en una entrada de diccionario, define los tipos de diccionarios de uso más habitual y anima al alumno a reflexionar acerca de las distintas necesidades que pueden cubrir los diccionarios y le invita a deducir qué tipo de diccionario es el más adecuado en cada caso. - Ejercicios: El alumno debe reflexionar sobre el contenido de los diccionarios para resolver una pregunta inicial que permite pasar a la siguiente fase del ejercicio. En la segunda fase del mismo ejercicio, el alumno debe clasificar distintas palabras según si aparecen o no en el diccionario. Relacionado con el ejercico anterior, el alumno debe indicar por qué motivo ciertas palabras no aparecen en el diccionario y cómo podría consultar su significado. Finalmente el alumno tiene la posibilidad de practicar cómo se ordenan alfabéticamente las palabras y la búsqueda de palabras en el diccionario con la ayuda de las palabras guía. - Evaluación: El alumno puede demostrar los conocimientos adquiridos indicando si las distintas afirmaciones que se ofrecen sobre el diccionario son verdaderas o falsas.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Imagen  Texto 

    Tamaño: 9.63 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: hipertexto, web/portal temático o corporativo, herramienta de apoyo a procesos/procedimientos, servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo, escenario real o virtual de aprendizaje, autoevaluación

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimiento de la lengua y conciencia metalingüística. Fundamento y aprendizaje (MEC), del segundo ciclo de Educación Primaria OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Dar a conocer el diccionario, su estructura y los principales tipos de diccionario, permitir la reflexión sobre su utilidad, mostrar cómo se usa y poner en práctica todos estos conocimientos. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Palabras clave

  • orden alfabético, PizarraInteractiva, tipos de diccionario, entradas, acepciones, palabras guia, enciclopédico, diccionario

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 02/01/2018 13:52:15

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 20/04/2011 13:54:19

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Fernando Posada (Dirección)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: José Luis Abreu León (Coordinación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Deyanira Monroy Zariñán (Asesoría técnica-pedagógica)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Óscar Escamilla González (Programación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Programación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 20/04/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 26/03/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: diseñador gráfico

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Diseño gráfico)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Daniel Rodríguez Barranco (Diseño gráfico)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Carlos Abreu Fetter (Ilustraciones)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Carlos Abreu Fetter (Propuesta y desarrollo de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Propuesta y desarrollo de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 26/03/2011

  • Nombre: Ángel Cabezudo Bueno

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Ildefonso Fernández Trujillo

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 227

    Consultado: 721

    Descargado: 10

    Enviado: 0

    Embed: 1

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver