¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Las leyendas de Bécquer: "El monte de las ánimas"

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Análisis del punto de vista narrativo en un fragmento de una Leyenda de Bécquer.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.31 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia, alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: cuestionario, lecturas guiadas, comentarios de texto-imagen, ejercicio o problema cerrado

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: La teoría correspondiente a la literatura romántica y al autor en cuestión que aparece en el último objeto didáctico de esta secuencia, titulado: Teoría (Romanticismo y Realismo). OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer, comprender y analizar las principales obras y autores de la literatura romántica. ; - Reconocer las principales características de dichas obras. ; - Ampliar el conocimiento de obras de la literatura fundamentales de la literatura, en un sentido general. ; - Utilizar la lectura y la expresión escrita como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Seguir en el aprendizaje de sencillas técnicas de las nuevas tecnologías para poder acceder y perfeccionar el acceso a los conocimientos de este bloque y de toda la unidad. ; - Reflexionar sobre temas concretos relativos a la educación en valores relacionados con las lecturas propuestas. ; OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: - Comprender el concepto de punto de vista narrativo.; OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: - Identificar los distintos narradores aparecidos en el texto. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - La Leyendas de Bécquer: argumento y características narrativas (punto de vista).; - El punto de vista narrativo. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: - Entender el contenido del fragmento.; - Diferencias los distintos narradores del texto.; CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valorar el espíritu, pensamiento y mentalidad romántica (posromántica en este caso) dentro del contexto de su época. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Comprender el contenido del texto.; - Saber distinguir los narradores del texto.; VARIABLES DE EVALUACIÓN: - La observación y anotación de resultados por parte del profesor. - Anotación de resultados por parte del alumno. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: - Al contestar, se ofrece al alumno una retroalimentación específica y aparece el porcentaje de aciertos cada vez que se selecciona una respuesta correcta. FILTRADO DE EVALUACIÓN: - No requiere una interpretación de los resultados por cuanto que, como prueba objetiva que es, muestra dichos resultados directamente al finalizar la realización de la misma. TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual MODELO EDUCATIVO: Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada, Basado en proyectos, Colaborativo, Investigación - acción SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Es necesario un aprendizaje previo de los aspectos de teoría necesarios para llevar a cabo la actividad y que se encuentran en el último objeto de esta secuencia didáctica: "Teoría (Romanticismo y Realismo). COMPETENCIAS LOE: Capacidad para interactuar mediante el lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos.; - Adquisición de conocimientos y destrezas para la búsqueda y selección de información relevante.; - Competencia social y ciudadana.; - Competencia artística y cultural, mediante la lectura y la aproximación al patrimonio literario.

Palabras clave

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 65

    Consultado: 202

    Descargado: 1

    Enviado: 0

    Embed: 3

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver