¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría C

El árbol de la vida

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Ampliación de conocimientos para ilustrar el origen de los seres vivos en un árbol filogenético presentado en una animación. Incluye unas actividades de investigación que implican encontrar los grupos más representativos de plantas y las características de Cordados.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.13 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - sin obra derivada - no comercial

    Destinatarios: alumno, individual

  • Tipo de recursos: lecturas guiadas, ejercicio o problema cerrado

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS ESPECIFICOS: DE CARACTER CONCEPTUAL: Que el alumno entienda la necesidad de clasificar para poder estudiar a los seres vivos. Que el alumno conozca los grupos más relevantes de plantas. Que el alumno conozca otros Cordados, además de los Vertebrados. DE CARACTER PROCEDIMENTAL: Ordenar evolutivamente los grandes taxones de plantas. Ordenar los grandes taxones de animales, atendiendo al momento de aparición en La Tierra. Ordenar los grandes taxones de animales y plantas, atendiendo al momento de aparición en La Tierra. Investigar en Internet o por otras fuentes, cuáles son los grupos más representativos de los grandes taxones del Reino Plantas. Investigar en Internet o por otras fuentes, qué animales forman parte del Filum Cordados, además de los Vertebrados. DE CARACTER ACTITUDINAL: Adquirir una actitud observadora y analítica ante la manera de clasificar los seres vivos en grupos taxonómicos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: Taxonomía. Criterios de clasificación. Nomenclatura. Características de los 5 Reinos. OBJETIVOS GENERALES: Conocer cómo se han diversificado los seres vivos. CONTENIDOS: DE CARACTER CONCEPTUAL: Concepto de árbol filogenético. Orden de aparición en La Tierra de los grandes grupos de seres vivos. DE CARACTER PROCEDIMENTAL: Realizar las actividades sobre la ordenación pro el momento de aparición de animales y plantas sobre La Tierra. Investigar sobre los grupos más representativos de Plantas. Investigar sobre otros grupos de Cordados, además de Vertebrados. DE CARACTER ACTITUDINAL: Curiosidad e interés por comprobar el nivel de conocimientos en las actividades interactivas y la autoevaluación. Interés a la hora de analizar la animación.

Palabras clave

  • taxones, cordados, clasificación, ser vivo, árbol filogenético

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 11/12/2009 09:30:20

  • Nombre: publicadorite

  • Organización:

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 88

    Consultado: 303

    Descargado: 7

    Enviado: 0

    Embed: 4

Descargar Previsualizar Volver