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 Categoría B

Gestión de eventos y congresos

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Valoración:

Imagen 02 Se pretende que el alumno se familiarice con - La organización y control de actos públicos dentro del ámbito nacional e internacional - El método de trabajo y las estrategias para organizar todo tipo de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, etc. empleando la creatividad

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Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Audio  Imagen  Texto 

    Tamaño: 20.51 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, público en general

  • Tipo de recursos: simulación

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:Conocimientos básicos en cuanto a utilización de aplicaciones informáticas. Conocimientos tendencias en la creación y gestión de eventos. Conocimientos de aplicaciones informáticas, especialmente relacionadas con la planificación de tareas y tiempos así como de registro de datos. Conocimientos mínimos sobre protocolo en actos públicos OBJETIVOS DIDÁCTICOS GENERALES: 1. Identificar las características definitorias de los eventos y actos públicos y sus diferentes tipos 2. Organizar, gestionar y controlar las distintas fases de cada tipo de evento y los servicios que implica 3. Diseñar ofertas creativas de eventos OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE CARACTER CONCEPTUAL: 1. Identificar los elementos integrantes del mercado de reuniones 2. Identificar las diferentes modalidades de reuniones y sus características 3. Definir las etapas esenciales de planificación de un evento 4. Discriminar las normas de protocolo aplicables en cada caso 5. Determinar las aplicaciones informáticas apropiadas para la gestión de eventos 6. Interpretar los documentos administrativos relativos a cada etapa del evento 7. Clasificar los gastos e ingresos consustanciales a la elaboración de un presupuesto del evento 8. Verificar el grado de cumplimiento de los objetivos enunciados en la etapa de planificación OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE CARACTER PROCEDIMENTAL: 1. Realizar el esquema de planificación de cada tipo de evento con asignación de recursos: humanos, materiales, tiempos. 2. Gestionar los medios, tecnología y material de soporte del evento 3. Atender el evento en cada fase de desarrollo del mismo 4. Calcular y liquidar los costes fijados en presupuesto 5. Crear el dossier de cierre y memoria histórica del evento OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE CARACTER ACTITUDINAL: 1. Emplear la creatividad en el diseño y planificación de cada evento o acto público 2. Aplicar puntualmente las normas de protocolo 3. Mantener una actitud de servicio y atención al cliente constante 4. Valorar la prontitud en la reacción, especialmente para la solución de imprevistos que puedan surgir antes, durante o tras el desarrollo del evento. CONTENIDOS DE CARACTER CONCEPTUAL: 1) El sector de las reuniones -Tipos -Estadísticas -Instituciones solicitantes y oferentes -Medios específicos -El futuro en la creación y gestión de eventos 2) Planificación -Objetivos y Etapas -Técnicas -Creación de ideas -Organización de medios y agendas 3) Gestión de medios -Proveedores. Coordinación -Servicios y recursos humanos -Tecnología audiovisual y material de apoyo -Actividades lúdicas -Logística 4) Control interno -Aplicaciones informáticas -Comité de control -Rendición de cuentas 5) Presupuestos y control administrativo financiero -Creación del presupuesto. Escenarios -Control de documentación administrativa -Desviaciones 6) Atención en el evento -Manejo del evento -Medios de comunicación y difusión -Documentación y soportes gráficos -Coordinación entre servicios -Aplicación del protocolo 7) La posreunión -Cierre -Registros -Valoración y control de calidad CONTENIDOS DE CARACTER PROCEDIMENTAL: 1) Elaborar diagrama de etapas y tiempos de la planificación del evento 2) Seleccionar servicios y proveedores conforme a la planificación, desarrollando los contactos y acuerdos necesarios 3) Organizar agendas de trabajo y control de las mismas 4) Relacionar los medios y la tecnología audiovisual necesaria para el evento planificado 5) Crear la imagen corporativa del evento incluyendo documentación interna y externa, formatos, contenidos de imprenta etc. 6) Dirigir los recursos humanos contratados para la atención en el evento y desarrollar la prestación de los mismos en su caso 7) Seleccionar los procedimientos de protocolo aplicables 8) Calcular y liquidar gastos e ingresos según presupuesto 9) Diseñar procedimientos y documentación de registro y control de calidad CONTENIDOS DE CARACTER ACTITUDINAL: 1) Actitud de creatividad, autoaprendizaje y renovación de conocimientos 2) Vocación de servicio y atención al cliente constante 3) Predisposición a la resolución de contingencias 4) Honestidad hacia los clientes y con los proveedores 5) Vocación de innovación y revisión crítica de la propia tarea 6) Rigor y calidad en el trabajo

Palabras clave

  • convenciones, congresos, ferias, protocolo, eventos, OPC

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 26/03/2012 13:49:30

  • Nombre: mfuente

  • Organización:

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 30/04/2009

  • Nombre: IE4. Innovación Educativa. Consultoría Tecnológica Educación

  • Organización: UTE: Matchmind-IFI

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 30/04/2009

  • Nombre: Simulador educativo para la Formación Profesional creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 729/07-Lote2

  • Organización: RED.ES

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