¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Recorrido por los monumentos de Roma

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Reconocer imágenes de obras de ingeniería, edificios institucionales y de ocio, espacios públicos ....

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Imagen 

    Tamaño: 0.63 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, grupal, docente, familia, grupal, docente

  • Tipo de recursos: juego didáctico

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Los aprendidos en Ciencias Sociales de Primero de la ESO, si es para el nivel de Cultura Clásica. ; Los aprendidos en Ciencias Sociales de Primero de la ESO y en Cultura Clásica, si se ha estudiadosi es para el nivel de bachillerato, OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Actualizar los conocimientos previos; Comprobar el grado de asimilación de la secuencia; Advertir las raices materiales y conceptuales comunes de algunos países europeos; Comprender el concepto de ciudad romana: sus infraestructuras, servicios, edificios, monumentos, espacios públicos... OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Conocer los servicios públicos que Roma ofrecía a sus ciudadanos; Identificar las nuevas técnicas constructivas de los romanos; Relacionar el concepto de ocio de la civilización romana con la del mundo actual; Asociar el concepto de espacio público romano y el contemporáneo; Aprender conceptos básicos de la cultura clásica y universal CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Imágenes de servicios públicos: alcantarillado, acueducto; Edificios para espectáculos: teatro, anfiteatro, circo; Edificios institucionales: curia, basilica; Espacios públicos: el foro; Edificios religiosos: templo; Monumentos conmemorativos: arco de triunfo CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Procesar tanto los conocimientos previos como los adquiridos; Desarrollar destrezas asociativas y de memoria; Favorecer la destreza en el análisis iconográfico de las ilustraciones; Desarrollar el hábito de la persistencia mediante la técnica ensayo error - ensayo acierto CONTENIDOS ACTITUDINALES: Desarrollar el gusto por el conocimiento de culturas antiguas como fuente de diversión y de cultura; Valorar nuestro patrimonio cultural; Valorar las aportaciones culturales y materiales de Roma a la posteridad; Apreciar los importantes avances técnicos de los romanos en el ámbito de la ingeniería CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Comprobar la capacidad de análisis de las imágenes; Verificar la asimilación del concepto de ciudad romana; Comprobar la comprensión de las formas de ocio de los romanos; Determinar el grado de comprensión del concepto de servicio público del estado a los ciudadanos romanos VARIABLES DE EVALUACIÓN: Llegar hasta el final ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor, Visible por el usuario, Mostrar puntuación TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Puede servir:; -Como vía de consulta del urbanismo; -Para detectar los conocimientos previos ; -Como introducción al estudio de la ciudad romana y de las servicios públicos que se prestaban.; - Como introducción al estudio de las obras públicas, de los avances técnicos constructivos; -Para desencadenar un debate comparativo entre aspectos de la vida cotidiana de los romanos y el mundo actual; por ejemplo las diferencias entre el ocio de los romanos comparandolo con el mundo actual. ; -Para estudiar la evolución del teatro desde los griegos hasta la actualidad; -Como evaluación de los contenidos impartidos.; -Para entender el legado romano COMPETENCIAS LOE: Competencia cultural y artística; Tratamiento de la información y competencia digital; Competencia social y ciudadana; Autonomía e iniciativa personal

Palabras clave

  • Cloaca Máxima

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 15/01/2010 13:52:47

  • Nombre: publicadorite

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 01/01/2007

  • Nombre: QUÍLEZ BIELSA; Jesús María

  • Organización: MEC

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 01/01/2007

  • Nombre: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

  • Organización: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 174

    Consultado: 238

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 0

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver