¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Historia del cine

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Conocer el nacimiento y posterior desarrollo del cine, desde sus orígenes hasta hoy: historia universal, de España y todas las corrientes cinematográficas del s. XX

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Aplicación  Imagen 

    Tamaño: 39.71 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, alumno, grupal, docente

  • Tipo de recursos: autoevaluación, lección magistral, ejercicio o problema cerrado, problema abierto, juego didáctico, webquest

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Comprensión lectora OBJETIVOS GENERALES: Conocer la historia del cine OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer el nacimiento y posterior desarrollo del cine, desde sus orígenes hasta hoy: historia universal, de España y todas las corrientes cinematográficas del s. XX. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Ejercitar la capacidad de reconocer las diferentes etapas de la historia del cine. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Adquirir la conciencia de la presencia en todos los ámbitos culturales del individuo del cine. Valorar la gran evolución del cine desde sus orígenes hasta la actualidad como medio de expresión artística. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): El nacimiento y posterior desarrollo del cine, desde sus orígenes hasta hoy: historia universal, de España y todas las corrientes cinematográficas del s. XX CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Manejo de fuentes de información en relación con la historia del cine.; Comprensión de los procesos evolutivos y de cambio en el desarrollo histórico de una manifestación cultural.; Comprensión de las implicaciones de las diferencia culturales a partir de una misma manifestación artística.; Manejo de fuentes de información en relación a los diferentes movimientos cinematográficos.; Actividades para reconocer la historia del cine español desde la primera exhibición, pasando por los puntos históricos más importantes, hasta la última década.; Manejo de fuentes de información en relación con la historia del cine.; Actividades para reconocer la historia del cine español desde la primera exhibición, pasando por los puntos históricos más importantes, hasta la última década.; Manejo de fuentes de información en relación con la historia del cine.; ; CONTENIDOS ACTITUDINALES: Interés por el estudio de las manifestaciones artísticas y culturales, sus diferencias y su evolución.; Desarrollo del la sensibilidad por conocer la historia del cine. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Valoración por parte del profesor en función de la actitud participativa del alumno.; 61607; Valoración por parte del profesor o del alumno en función del total de respuestas correctas obtenidas.; VARIABLES DE EVALUACIÓN: Valoración de preguntas específicas sobre el contenido textual del bloque. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Test de 5 preguntas seleccionadas aleatoriamente con una sola respuesta válida. Cómputo simple de aciertos y errores. FILTRADO DE EVALUACIÓN: Las respuestas incorrectas indican el epígrafe que es necesario repasar. TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Como ejercicio de debate en grupo, después de haberse leído los textos y haber realizado una reflexión sobre el contenido de los mismos, plantear una cuestión polémica a todo el grupo y escuchar las diferentes opiniones de los compañeros.; Como texto y ejercicios de apoyo para organizar una Unidad de Trabajo.; COMPETENCIAS LOE: Cultural y artística; Tratamiento de la información;

Palabras clave

  • Cine, historia

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 115

    Consultado: 258

    Descargado: 5

    Enviado: 0

    Embed: 31

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver