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 Categoría B

Curso de Biologia y Geologia 4 de ESO

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Valoración:

Imagen 02 Recoge todos los contenidos del currículo oficial de Biología y Geología de 4º de ESO: • Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. Interpretar y construir, a partir de datos experimentales, mapas, diagramas, gráficas, tablas y otros modelos de representación, así como formular conclusiones. • Utilizar la terminología y la notación científica. Interpretar y formular los enunciados de las leyes de la naturaleza, así como los principios físicos y químicos, a través de expresiones matemáticas sencillas. Manejar con soltura y sentido crítico la calculadora. • Comprender y utilizar las estrategias y conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza para interpretar los fenómenos naturales, así como para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tecnocientíficos. • Aplicar, en la resolución de problemas, estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias, tales como la discusión del interés de los problemas planteados, la formulación de hipótesis, la elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales, el análisis de resultados, la consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de coherencia global. • Descubrir, reforzar y profundizar en los contenidos teóricos, mediante la realización de actividades prácticas relacionadas con ellos. • Obtener información sobre temas científicos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y otros medios y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar los trabajos sobre temas científicos. • Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas. • Desarrollar hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria, facilitando estrategias que permitan hacer frente a los riesgos de la sociedad actual en aspectos relacionados con la alimentación, el consumo, las drogodependencias y la sexualidad. • Comprender la importancia de utilizar los conocimientos provenientes de las ciencias de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y para participar en la necesaria toma de decisiones en torno a problemas locales y globales del siglo XXI. • Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, destacando la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, que permitan avanzar hacia el logro de un futuro sostenible. • Entender el conocimiento científico como algo integrado, que se compartimenta en distintas disciplinas para profundizar en los diferentes aspectos de la realidad. • Describir las peculiaridades básicas del medio natural más próximo, en cuanto a sus aspectos geológicos, zoológicos y botánicos. • Conocer el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma, sus características y elementos integradores, y valorar la necesidad de su conservación y mejora.

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Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Imagen  Texto 

    Tamaño: 3.11 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, experto en la materia, tutor

  • Tipo de recursos: autoevaluación, escenario real o virtual de aprendizaje, examen, herramienta de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo, servicio de apoyo a procesos/procedimientos

  • Orientación didáctica: OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Recoger todos los contenidos de Ciencias de la Naturaleza de 4º de ESO: • Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. Interpretar y construir, a partir de datos experimentales, mapas, diagramas, gráficas, tablas y otros modelos de representación, así como formular conclusiones. • Utilizar la terminología y la notación científica. Interpretar y formular los enunciados de las leyes de la naturaleza, así como los principios físicos y químicos, a través de expresiones matemáticas sencillas. Manejar con soltura y sentido crítico la calculadora. • Comprender y utilizar las estrategias y conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza para interpretar los fenómenos naturales, así como para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tecnocientíficos. • Aplicar, en la resolución de problemas, estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias, tales como la discusión del interés de los problemas planteados, la formulación de hipótesis, la elaboración de estrategias de resolución y de diseños experimentales, el análisis de resultados, la consideración de aplicaciones y repercusiones del estudio realizado y la búsqueda de coherencia global. • Descubrir, reforzar y profundizar en los contenidos teóricos, mediante la realización de actividades prácticas relacionadas con ellos. • Obtener información sobre temas científicos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y otros medios y emplearla, valorando su contenido, para fundamentar y orientar los trabajos sobre temas científicos. • Adoptar actitudes críticas fundamentadas en el conocimiento para analizar, individualmente o en grupo, cuestiones científicas y tecnológicas. • Desarrollar hábitos favorables a la promoción de la salud personal y comunitaria, facilitando estrategias que permitan hacer frente a los riesgos de la sociedad actual en aspectos relacionados con la alimentación, el consumo, las drogodependencias y la sexualidad. • Comprender la importancia de utilizar los conocimientos provenientes de las ciencias de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas y para participar en la necesaria toma de decisiones en torno a problemas locales y globales del siglo XXI. • Conocer y valorar las interacciones de la ciencia y la tecnología con la sociedad y el medio ambiente con atención particular a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, destacando la necesidad de búsqueda y aplicación de soluciones, sujetas al principio de precaución, que permitan avanzar hacia el logro de un futuro sostenible. • Entender el conocimiento científico como algo integrado, que se compartimenta en distintas disciplinas para profundizar en los diferentes aspectos de la realidad. • Describir las peculiaridades básicas del medio natural más próximo, en cuanto a sus aspectos geológicos, zoológicos y botánicos. • Conocer el patrimonio natural de nuestra Comunidad Autónoma, sus características y elementos integradores, y valorar la necesidad de su conservación y mejora. CONOCIMIENTO PREVIO:Contenidos de Biología y Geología de 3º de ESO y Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

Palabras clave

  • Ciencias, ESO, Geología, Biología

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 24/02/2015 12:57:48

  • Nombre: ajrodriguez@emergya.com

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 24/02/2015 12:57:45

  • Nombre: ajrodriguez@emergya.com

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 15/12/2011 17:42:19

  • Nombre: acabezudo2

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 30/10/2008

  • Nombre: Juan Aznar Acosta

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Jesús Díaz Martín

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Enrique Domingo Mariscal

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Mª Rosa Leva López

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Lourdes Luengo Pato

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Jesús Muñoz Calle

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Luís Ramírez Vicente

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Nombre: Alfonso de Mier del Saz

  • Organización: Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 15/12/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 20/11/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 20/11/2011

  • Nombre: Alfonso de Mier del Saz

  • Organización: Ministerio de Educación - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

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