¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Sumando cantidades

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 "La caja de sumar" es una caja con tres compartimentos: dos de ellos divididos por una separación fija (es donde se colocan las bolas, o las piedras, o cualquier otro material que pueda ser contado uno a uno cuando la caja está en disposición horizontal), y otra separación móvil para permitir la caída de las bolas cuando se coloca la caja en posición vertical. También está "La caja de añadir y quitar" que es una caja de cartón con diferentes agujeros: dos en una cara superior con el signo de sumar, para indicar que sirven para añadir, otro agujero en una cara lateral con el signo de restar, para indicar que este agujero sirve para sacar, y otro agujero en otra caja lateral con el signo igual, para indicar que este agujero sirve para comprobar el resultado de la operación. Material contable uno a uno (bolas de vidrio, piedras, etc.). Utilidad: Adquirir una primera comprensión de la suma como acción de reunir dos cantidades. Trabajar esta operación sin tener propiamente el material por delante en el momento de hacerla, sino habiéndolo imaginar, y así favorecer su comprensión y su representación mental. Pensamos que este es un tipo de actividad muy necesaria para ir hacia el verdadero cálculo, que es mental. En la segunda caja, iniciar la distinción entre la suma y la resta, y ver por primera vez sus signos correspondientes

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Imagen 

    Tamaño: 1.40 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: Los contenidos se explican en los cursos anterior y posterior OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Adquirir una primera comprensión de la suma como acción de reunir dos cantidades. Trabajar esta operación sin tener propiamente el material por delante en el momento de hacerla, sino habiéndolo imaginar, y así favorecer su comprensión y su representación mental. Iniciar la distinción entre la suma y la resta, y ver por primera vez sus signos correspondientes TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

Palabras clave

  • ProyectoCanals, sumas, cálculo

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 13/09/2017 11:58:48

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 07/02/2017 09:35:21

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 19/01/2017 15:16:19

  • Nombre: INTEF .

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 05/04/2012 11:54:10

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 21/02/2011 13:12:29

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 08/02/2012

  • Nombre: Juan Guillermo Rivera Berrío (Coordinación y Dirección)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: José R. Galo Sánchez (Coordinación y Dirección)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 05/04/2012

  • Nombre: José R. Galo Sánchez

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: José Luis Alcón Camas

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Juan Guillermo Rivera Berrío

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 09/02/2011

  • Nombre: José R. Galo Sánchez

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: José Luis Alcón Camas

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Juan Guillermo Rivera Berrío

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 08/02/2012

  • Nombre: Héctor Javier Herrera Mejía (del objeto)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Oscar Escamilla González (del diseño html)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (del diseño html)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 08/02/2012

  • Nombre: Maria Antònia Canals

  • Organización: Gabinet de Materials i de Recerca per a la Matemàtica a l'Escola (GAMAR)

  • Nombre: Proyecto Descartes

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 05/04/2012

  • Nombre: Ángel Cabezudo Bueno

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Mª Ana López Montes

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 46

    Consultado: 479

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 2

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver