¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Copiar y pegar

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Utilización las técnicas de copiar y pegar al manejo de las funciones comunes a todos los procesadores de texto.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Imagen  Aplicación 

    Tamaño: 1.31 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual

  • Tipo de recursos: lecturas guiadas, ejercicio o problema cerrado

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: ; ; Conocimientos sobre qué es un procesador de textos ; OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - Conocer y comprender las funciones de copiar y pegar comunes a todos los procesadores de textos; - Ampliar el conocimiento de tratamiento informático de textos en las funciones de copiar y pegar.; - Utilizar la lectura como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Continuar con el aprendizaje de las nuevas tecnologías para acceder a nuevos conocimientos OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: -Conocer las funciones comunes de copiar y pegar a todos los procesadores de textos; ; OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas en un mismo texto utilizando la técnica de copiar y pegar los diversos fragmentos en los recuadros. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): -Tratamiento informático de textos; -Funciones avanzadas: copiar y pegar CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas en un mismo texto utilizando la técnica de copiar y pegar los diversos fragmentos en los recuadros.; ; Guiarse por el cambio de aspecto del texto al desplazar el ratón. ; ; Seleccionar los fragmentos haciendo clic tres veces consecutivas sobre el párrafo; CONTENIDOS ACTITUDINALES: -Valorar positivamente el uso de los procesadores de textos en las funciones de copiar y pegar; -Valorar positivamente la lectura de textos literarios. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Reconstruir dos historias distintas entremezcladas con sentido pleno a partir de la búsqueda de elementos de coherencia, cohesión y adecuación.; VARIABLES DE EVALUACIÓN: Reconocimiento de las funciones de copiar y pegar de un procesador de textos. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Al ser una actividad de reconstrucción de textos se puede pedir que una vez realizado, haga una lectura buscando los elementos de coherencia, cohesión y adecuación. FILTRADO DE EVALUACIÓN: En la actividad, el propio ordenador aporta un porcentaje de aciertos tras la resolución del ejercicio. TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: las propia del ejercicio y su resolución. una vez realizado el ejercicio se puede pedir que se ejecuten las operaciones con un texto concreto. Pedirle que relacione coherentemente la información que se le proporciona y en caso de no coincidir su colocación con la del ejercicio que lo vuelvan a intentar. COMPETENCIAS LOE: - Adquisición de destrezas para el uso de las funciones comunes de un procesador de textos; ; - Capacidad para interactuar mediante el lenguaje para la adquisición de nuevos conocimientos.

Palabras clave

  • funciones, procesador de textos

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 211

    Consultado: 427

    Descargado: 2

    Enviado: 0

    Embed: 4

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver