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 Categoría B

La Tierra y el Universo

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Valoración:

Imagen 02 Con el estudio de esta unidad se pretende que los alumnos puedan: Comprender de forma cualitativa la noción de movimiento relativo, en grado suficiente para poder explicar el movimiento aparente de los astros como consecuencia de la rotación y traslación terrestre. Explicar en función de esos mismos movimientos la sucesión de los días y las noches, así como las estaciones del año. Conocer los componentes del Sistema Solar y algunas de sus propiedades más interesantes. Comprender la naturaleza análoga entre el Sol y otras estrellas, así como adquirir una noción sobre su origen, causas de su emisión de energía y su probable destino. Explicar el cielo nocturno como una forma de ver nuestra galaxia, la Vía Láctea. Entender la enorme cantidad de galaxias existentes en un Universo percibido con su carácter evolutivo. Comprender el concepto de sustancia. Conocer los distintos estados de agregación y cómo se verifican los cambios de estado.

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Datos básicos

  • Formato: Texto 

    Tamaño: 3.91 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:Los conocimientos necesarios se explican en este curso. OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Comprender de forma cualitativa la noción de movimiento relativo, en grado suficiente para poder explicar el movimiento aparente de los astros como consecuencia de la rotación y traslación terrestre. Explicar en función de esos mismos movimientos la sucesión de los días y las noches, así como las estaciones del año. Conocer los componentes del Sistema Solar y algunas de sus propiedades más interesantes. Comprender la naturaleza análoga entre el Sol y otras estrellas, así como adquirir una noción sobre su origen, causas de su emisión de energía y su probable destino. Explicar el cielo nocturno como una forma de ver nuestra galaxia, la Vía Láctea. Entender la enorme cantidad de galaxias existentes en un Universo percibido con su carácter evolutivo. METODOLOGÍA: Conceptual y procedimental en escenario virtual.

Palabras clave

  • via láctea, Universo, Venus, Luna, física, Cosmos, Júpiter, Neptuno, Urano, sistema solar, asteroide, galaxia, estrella, planeta, Mercurio, astronomía, ciencias físicas, Plutón, sol, Tierra, Marte, ciencias, ciencias de la naturaleza, astro, Saturno, satélite

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 12/06/2017 17:53:02

  • Nombre: INTEF .

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 13/09/2010 18:24:39

  • Nombre: acabezudo2

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 03/08/2006

  • Nombre: José Luis San Emeterio Peña

  • Organización: Ministerio de Educación – Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 13/09/2010

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas(ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 05/07/2010

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas(ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 15/07/2010

  • Nombre: Jesús Manuel Muñoz Calle

  • Organización: Ministerio de Educación – Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Antonio Vázquez Pérez

  • Organización: Ministerio de Educación – Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

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