¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Múltiplos y mínimo común múltiplo

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 El objetivo de la unidad es aprender a obtener los múltiplos de un número y aprender a identificar el mínimo común múltiplo de dos o tres números. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta los múltiplos de uno, dos o tres números que el alumno escoje. Además el programa presenta los múltiplos comunes. - Exploración: Mediante la simulación de una carrera de ranas se presentan los múltiplos y el mínimo múltiplo común de tres números. - Ejercicios: Se pide al estudiante que obtenga el mínimo común múltiplo de tres números. Mediante la simulación de una carrera de ranas se comprueba si su respuesta fue correcta. - Evaluación: Para evaluar lo aprendido se le presentan al alumno tres preguntas. La primera le pide escribir los múltiplos de tres números. La segunda le pide indicar de qué número son múltiplos los números de una lista. Finalmente se le plantea un problema y se le pide encontrar el mínimo común múltiplo de dos números para resolverlo. Las preguntas se presentan de manera aleatoria, el estudiante puede resolver otras evaluaciones, la escena lleva un registro del número de buenas y malas por cada evaluación, el número de evaluaciones contestadas y la media de las mismas.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Imagen  Texto 

    Tamaño: 12.50 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: hipertexto, web/portal temático o corporativo, herramienta de apoyo a procesos/procedimientos, servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo, escenario real o virtual de aprendizaje, autoevaluación

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:Segundo Ciclo de Educación Primaria (4º curso) OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Obtener los múltiplos de un número y aprender a identificar el mínimo común múltiplo de dos o tres números dados. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Palabras clave

  • PizarraInteractiva, múltiplos de un número, álgebra, cálculo, matemáticas

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 27/07/2017 14:55:18

  • Nombre: indra_2013

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 20/02/2017 10:52:33

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 24/05/2012 13:53:21

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 27/04/2012

  • Nombre: Fernando Posada (Dirección)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: José Luis Abreu León (Corrdinación general)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Carlos Alberto Jaimes Vergara (Coordinación de producción)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 24/05/2012

  • Nombre: Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 08/05/2012

  • Nombre: Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

  • Rol: diseñador gráfico

    Fecha: 27/04/2012

  • Nombre: Salvador Saucedo Ipiña (ilustración)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Daniel Rodriguez Barranco (diseño gráfico)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 27/04/2012

  • Nombre: Víctor Hugo García Jaramillo (desarrollo y programación)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Carlos Alberto Jaimes Vergara (desarrollo y programación)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Rol: proveedor de contenidos

    Fecha: 27/04/2012

  • Nombre: Víctor Hugo García Jaramillo (propuesta de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Carlos Alberto Jaimes Vergara (propuesta de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Deyanira Monroy Zariñan (propuesta de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 08/05/2012

  • Nombre: Ángel Cabezudo Bueno

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España - Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

  • Nombre: Ildefonso Fernández Trujillo

  • Organización: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 110

    Consultado: 631

    Descargado: 8

    Enviado: 0

    Embed: 9

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver