¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Interpretación geométrica de la derivada

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Una de las mayores dificultades que tiene el alumnado que comienzan a estudiar la derivada de una función es la comprensión de su significado geométrico. Mientras que el cálculo de derivadas les suele resultar sencillo e incluso atractivo, la aplicación de la interpretación geométrica de la derivada en un punto se convierte en un problema complejo, aunque no lo sea, debido a que en muchos casos no han conseguido adquirir el concepto con claridad. Las actividades que se plantean en estas páginas persiguen que el alumnado se familiarice con los conceptos de secante y tangente a una curva, observe cómo se produce la aproximación y entienda el límite como un proceso que se puede ver y comprobar.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Texto  Imagen 

    Tamaño: 1.52 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se tratarán en el curso posterior al actual. OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Identificar el problema del trazado de la tangente a una curva en un punto Identificar la tangente como límite de las secantes. Determinar la pendiente de la tangente como límite de las pendientes de las secantes. Obtener geométricamnente la derivada de una función en un punto. Determinar la ecuación de la recta tangente a una curva en un punto por medio de la derivada. TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

Palabras clave

  • derivada, Unidades Didácticas, tangente, ProyectoDescartes, función

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 29/09/2017 12:20:40

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 09/05/2017 12:48:31

  • Nombre: INTEF .

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 21/02/2010 21:11:42

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 25/09/2002

  • Nombre: Juan Madrigal Muga

  • Organización: Ministerio de Educación-Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 21/02/2010

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 20/02/2010

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 20/02/2010

  • Nombre: José María Aína Martínez

  • Organización: Ministerio de Educación-Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 81

    Consultado: 472

    Descargado: 4

    Enviado: 0

    Embed: 2

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver