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 Categoría B

El vestido en Roma

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Imagen 02 La secuencia describe las prendas más corrientes entre los romanos, tanto masculinas como femeninas.

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Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Texto  Imagen 

    Tamaño: 3.22 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: docente, grupal, docente, alumno, grupal, docente, familia, grupal, docente

  • Tipo de recursos: lección magistral, juego didáctico, juego didáctico, juego didáctico, lecturas guiadas, lecturas guiadas, lecturas guiadas

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Importancia del traje como elemento social diferenciador y de prestigio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer los hábitos culturales griegos y romanos OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: ; Conocer el traje romano CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): El traje romano; Toga; Túnica CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Favorecer la destreza en el análisis iconográfico de las ilustraciones; Fomentar el análisis crítico de la información histórica; Textos fundamentales de la sociedad, instituciones y personajes de la historia de Roma; Aprender el diseño básico de una toga romana CONTENIDOS ACTITUDINALES: Apreciar el legado cultural clásico; Fomentar la curiosidad por el conocimiento de la civilizacion romana de las que somos herederos CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Verificar la asimilación del contenido del epígrafe VARIABLES DE EVALUACIÓN: Porcentaje de aciertos ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas, Botón solución FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor, Visible por el usuario, Mostrar puntuación, Mostrar fecha y hora, Mostrar intentos, Mostrar nombre TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Hacer hincapié en las implicaciones sociales y estéticas del traje en la sociedad actual y cómo hemos heredado ciertos conceptos de la antigüedad: el uso de la toga en la actualidad (portada por los jueces y abogados bajo otro aspecto), la vestimenta femenina frente a la masculina, las marcas de pertenencia social (bordes púrpura, calidad del tejido, colores...). COMPETENCIAS LOE: Competencia en comunicación lingüística; Competencia cultural y artística; Tratamiento de la información y competencia digital

Palabras clave

  • vestido, idus de marzo, vestido romano, lujo, túnica, vestimenta romana, toga

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Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 09/02/2011 17:10:45

  • Nombre: publicadorite

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 15/01/2010 13:51:57

  • Nombre: publicadorite

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 03/06/2008

  • Nombre: PARDO MADRIGAL, Donaciano

  • Organización: MEC

  • Rol: autor

    Fecha: 01/01/2007

  • Nombre: PARDO MADRIGAL; Donaciano

  • Organización: MEC

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 01/01/2007

  • Nombre: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

  • Organización: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

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