¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Palabras primitivas y derivadas

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Enseña a identificar las palabras primitivas y derivadas y explica cómo se forman nuevas palabras a partir de otras. - Exploración: Muestra ejemplos de los principales prefijos y explica qué significado aporta cada uno a las palabras derivadas, también presenta ejemplos de los principales sufijos y de los significados que pueden aportar a las palabras derivadas. - Ejercicios: El alumno debe relacionar varias palabras derivadas con la palabra primitiva de la cual proceden, en otros el alumno debe clasificar palabras en función de distintos criterios: para separar palabras primitivas de derivadas, según el significado de su prefijo o de su sufijo, o para indicar si una palabra derivada tiene prefijo, sufijo o ambos. Los cuatro ejercicios se presentan aleatoriamente. Por último otros ejercicios permiten practicar la formación de palabras derivadas a partir de otras palabras añadiendo un sufijo o un prefijo. Sólo puede utilizar cada uno de los elementos disponibles una sola vez. - Evaluación: El alumno debe completar oraciones escribiendo palabras derivadas que encajen con el significado de la frase. Se ofrecen palabras de referencia e indicaciones sobre si debe añadirse un prefijo, un sufijo o ambos. Es importante que el alumno resuelva todo el ejercicio antes de Verificar para poder evaluar sus conocimientos.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Imagen  Texto 

    Tamaño: 5.52 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: hipertexto, web/portal temático o corporativo, herramienta de apoyo a procesos/procedimientos, servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo, escenario real o virtual de aprendizaje, autoevaluación

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimiento de la lengua y conciencia metalingüística. Fundamento y aprendizaje (MEC), del segundo ciclo de Educación Primaria OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Presentar las palabras primitivas y derivadas, y que el alumno aprenda y practique la formación de palabras derivadas utilizando prefijos y sufijos. TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Palabras clave

  • PizarraInteractiva, derivadas, primitivas, palabras, prefijo, sufijo, referencia, formación de palabras

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 02/01/2018 13:53:47

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 20/04/2011 13:39:08

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Fernando Posada (Dirección)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: José Luis Abreu León (Coordinación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Deyanira Monroy Zariñán (Asesoría técnica-pedagógica)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Óscar Escamilla González (Programación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Programación)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 20/04/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 26/03/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: diseñador gráfico

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Diseño gráfico)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Daniel Rodríguez Barranco (Diseño gráfico)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Carlos Abreu Fetter (Ilustraciones)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 21/10/2010

  • Nombre: Carlos Abreu Fetter (Propuesta y desarrollo de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Natàlia Roca Castellà (Propuesta y desarrollo de contenidos)

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 26/03/2011

  • Nombre: Ángel Cabezudo Bueno

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Ildefonso Fernández Trujillo

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 490

    Consultado: 2530

    Descargado: 12

    Enviado: 0

    Embed: 34

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver