¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Fuerzas y movimientos (III). La presión. Estática de fluidos

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En este objeto de aprendizaje se estudiarán: El concepto de presión. Su relación con la fuerza. La presión en los fluidos El Principio fundamental de la hidrostática. El principio de Pascal.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación 

    Tamaño: 2.84 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, público en general

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos básicos de ciencias de la naturaleza de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria; Conocimientos básicos en el uso del ordenador. OBJETIVOS: 1. Conocer el concepto de presión. 2. Distinguir entre la presión y la fuerza. 3. Conocer cómo es la presión en el interior de un fluido. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): 1. La presión 2. Fuerzas en el interior de un fluido 3. Principio de Pascal 4. La presión atmosférica CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: 1. Realizar experiencias que pongan de manifiesto: Qué es la presión. En qué se diferencia la fuerza de la presión. 2. Realizar experiencias en las que se pongan de manifiesto los efectos de la presión sobre los fluidos. 3. Realizar experiencias en las que se ponga de manifiesto la existencia de la presión atmosférica. CONTENIDOS ACTITUDINALES: 1. Valorar la importancia de la hidráulica en la construcción de presas, trasvases, centrales hidroeléctricas… 2. Valorar la importancia que tiene la hidráulica en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Comprender el concepto de presión 2. Diferenciar entre la fuerza y la presión 3. Saber calcular la presión en el interior de un fluido 4. Aplicar el principio fundamental de la hidrostática y el principio de Pascal a cuestiones y ejercicios sencillos de estática de fluidos. VARIABLES DE EVALUACIÓN: Número de aciertos; porcentaje de aciertos; número de respuestas; llegar hasta el final. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas. FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor; visible por el usuario. MODELO EDUCATIVO: Investigación - acción SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Instrumento docente; para el alumnado y para cualquier público, en general. Puede ser utilizado en el grupo-clase como recurso o guía en la exposición del tema. MODELO METODOLÓGICO: Actividad 1: Completar un texto sobre la presión, arrastrando y soltando palabras.. Actividad 2: Elección simple en una pregunta sobre la presión y la fuerza. Actividad 3: Preguntas verdadero/falso sobre las propiedades de la presión en los líquidos. Actividad 4: Elección simple sobre cálculos de presión. Actividad 5: Elección simple sobre el cálculo de la fuerza a partir de la presión. Actividad 6: Preguntas verdadero/falso sobre la diferencia de presión entre dos puntos de un líquido. Actividad 7: Elección simple a una pregunta sobre la presión en los líquidos.

Palabras clave

  • principio, fluídos, Pascal, fuerza, presión, moviemiento, estática, hidrostática

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 16/12/2009 11:22:52

  • Nombre: mfuente

  • Organización:

  • Rol: diseñador educativo

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Ignacio Costero Serrano

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: autor

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Fernando Martínez García

  • Organización:

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

  • Organización: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Alejandro Martín del Valle

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: diseñador gráfico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Federico Pérez Moreno

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Hugo Álvarez Garrote

  • Organización: Educonsulting S.L.

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 201

    Consultado: 1237

    Descargado: 14

    Enviado: 0

    Embed: 13

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver