Con este simulador se pretende que el alumnado sea capaz de elaborar cualquier fondo líquido de cocina, identificando sus características y analizando los diversos elementos y variables que deben tenerse en cuenta para su realización.
Datos básicos
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Formato:
Tamaño: 155.40 MB
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Idioma: castellano
Ámbito: universal
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Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, docente, público en general
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Tipo de recursos: simulación
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Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO:- Conocimiento de informática a nivel de usuario. - Conocimientos relativos a la maquinaria, batería, útiles y herramientas asociadas a la producción de fondos líquidos de cocina. - Materias primas de cocina. Características y aplicaciones. - Técnicas asociadas a la preelaboración de materias primas. Pesado, limpieza, cortes y denominación de los mismos. - Fondos de cocina. Descripción, clasificación y caracterización. - Fondos líquidos de cocina. Descripción, caracterización, clasificación y aplicaciones. - Técnicas culinarias asociadas a la elaboración de cada uno de los fondos líquidos de cocina. - Técnicas de regeneración y conservación. - Normativa higiénico-sanitaria, de seguridad laboral y de protección medioambiental. OBJETIVOS DIDÁCTICOS GENERALES: - Describir, analizar y clasificar los fondos líquidos de cocina, reconociendo sus aplicaciones y procedimientos de ejecución. OBJETIVOS DIDÁCTICOS ESPECIFICOS: De carácter conceptual (declarativos): - Identificar y caracterizar los diferentes fondos líquidos de cocina. - Reconocer los ingredientes, sus cantidades y la secuenciación de las tareas para la obtención de fondos líquidos de cocina. - Identificar las necesidades de preelaboración de los ingredientes de cada uno de los fondos líquidos de cocina. - Identificar y caracterizar las técnicas culinarias asociadas a la elaboración de cada uno de los fondos líquidos de cocina. - Identificar las necesidades de conservación de las elaboraciones una vez realizadas. OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE CARACTER PROCEDIMENTAL: - Seleccionar los ingredientes adecuados para la elaboración de cada fondo líquido de cocina. - Realizar las operaciones de preelaboración que requieran las diferentes materias primas. - Ejecutar las técnicas necesarias para la elaboración de cada fondo líquido de cocina.- Aplicar los métodos de conservación necesarios a los fondos líquidos obtenidos. - Ejecutar las tareas de limpieza de utensilios, equipos e instalaciones, una vez finalizada la tarea. OBJETIVOS DIDÁCTICOS DE CARACTER ACTITUDINAL: - Utilizar las materias primas y los recursos energéticos evitando consumos, costes y desgastes innecesarios. - Realizar todas las operaciones teniendo en cuenta la normativa higiénico-sanitaria, de seguridad laboral y de protección medioambiental. - Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado, en todo momento. CONTENIDOS DE CARACTER CONCEPTUAL: -Fondos de cocina. Descripción y clasificación. -Fondos líquidos de cocina. Descripción, caracterización, clasificación y aplicaciones. CONTENIDOS DE CARACTER PROCEDIMENTAL: Procedimientos de ejecución de los fondos líquidos de cocina. Fases y puntos clave. Control de resultados. Conservación. CONTENIDOS DE CARACTER ACTITUDINAL: Peligros sanitarios asociados a prácticas de manipulación inadecuadas. Métodos de conservación de los alimentos.
Palabras clave
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catering, cocina, liquidos, fondos, hosteleria
Contribuciones
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Rol: editor de publicación
Fecha: 12/07/2010 10:57:19
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Nombre: publicadorite
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Organización:
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Rol: editor de publicación
Fecha: 27/04/2010 12:19:17
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Nombre: administrador
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Organización:
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Rol: proveedor de contenidos
Fecha: 30/04/2009
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Nombre: IE4. Innovación Educativa. Consultoría Tecnológica Educación
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Organización: UTE: Matchmind-IFI
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Rol: editor de publicación
Fecha: 30/04/2009
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Nombre: Simulador educativo para la Formación Profesional creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 729/07-Lote2
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Organización: RED.ES
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Estadísticas
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