Objeto de aprendizaje para 3º de ESO sobre análisis de datos
Datos básicos
-
Formato:
Tamaño: 2.85 MB
-
Idioma: castellano
Ámbito: universal
-
Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Destinatarios: alumno, individual, docente
-
Tipo de recursos: cuestionario, autoevaluación, lecturas guiadas, comentarios de texto-imagen, ejercicio o problema cerrado, simulación
-
Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Primer ciclo de la ESO OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Asumir responsablemenete sus deberes.; Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina.; Desarrollar competencias básicas en el uso de fuentes de información.; Concebir el conocimiento científico como un saber integrado.; Comprender y usar correctamente la lengua castellana. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Comprender los conceptos básicos de la ciencia.; OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Usar los conceptos básicos de la ciencia.; Aplicar estrategias cioentíficas en la resolución de problemas.; Comprender y expresar mensajes científicos. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer los sistemas de coordenadas CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Representar series de datos en una gráfica CONTENIDOS ACTITUDINALES: Comprender que la ciencia realiza modelos que describen la realidad; Valorar la ciencia como proceso en constante construcción CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Representar gráficamente series de datos TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Bloque 1 y 2 de tercero de ESO; Diversificación curricular en 4º curso de la ESO ; Repaso para 4º de ESO; Repaso para bachillerato
Palabras clave
-
Gráfica, Tabla
Contribuciones
Etiquetas
Estadísticas
-
Previsualizado: 2164
Consultado: 6569
Descargado: 25
Enviado: 0
Embed: 3