¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Escenarios románticos

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Comprensión del contexto de las obras románticas

  • 0Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato:

    Tamaño: 1.37 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: lecturas guiadas, comentarios de texto-imagen, ejercicio o problema cerrado, juego didáctico

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: La teoría correspondiente a la literatura romántica y al autor en cuestión que aparece en el último objeto didáctico de esta secuencia, titulado: Teoría (Romanticismo y Realismo). OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): -Conocer, comprender y analizar las principales obras y autores de la literatura romántica. ; - Reconocer las principales características de dichas obras. ; - Ampliar el conocimiento de obras de la literatura fundamentales de la literatura, en un sentido general. ; - Utilizar la lectura y la expresión escrita como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Seguir en el aprendizaje de sencillas técnicas de las nuevas tecnologías para poder acceder y perfeccionar el acceso a los conocimientos de este bloque y de toda la unidad. ; - Reflexionar sobre temas concretos relativos a la educación en valores relacionados con las lecturas propuestas. ; OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: - Conocer las características generales del Romanticiscmo: el espacio romántico OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Relacionar los espacios (lugares, naturaleza, etc.) con los textos literarios románticos. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Características generales del Romanticismo. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Identificar los espacios románticos. CONTENIDOS ACTITUDINALES: ; Valorar el espíritu, pensamiento y mentalidad romántica dentro del contexto de su época. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Relacionar los ambientes con el movimiento romántico.; - Identificar los espacios con las obras románticas. VARIABLES DE EVALUACIÓN: - La observación y anotación de resultados por parte del profesor. - Anotación de resultados por parte del alumno. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: - Al contestar, se ofrece al alumno una retroalimentación específica y aparece el porcentaje de aciertos cada vez que se selecciona una respuesta correcta. FILTRADO DE EVALUACIÓN: - No requiere una interpretación de los resultados por cuanto que, como prueba objetiva que es, muestra dichos resultados directamente al finalizar la realización de la misma. TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual MODELO EDUCATIVO: Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada, Basado en proyectos, Colaborativo, Investigación - acción SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: - Es necesario un aprendizaje previo de los aspectos de teoría necesarios para llevar a cabo la actividad y que se encuentran en el último objeto de esta secuencia didáctica: "Teoría (Romanticismo y Realismo). COMPETENCIAS LOE: Capacidad para interactuar mediante el lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos.; - Adquisición de conocimientos y destrezas para la búsqueda y selección de información relevante.; - Competencia social y ciudadana.; - Competencia artística y cultural, mediante la lectura y la aproximación al patrimonio literario.

Palabras clave

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 203

    Consultado: 285

    Descargado: 1

    Enviado: 0

    Embed: 3

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver