¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Electromagnetismo. Inducción electromagnética

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En este objeto de aprendizaje se estudiarán los fenómenos físicos en que se basan los generadores, motores y transformadores. A saber: El movimiento de un imán en las proximidades de una bobina genera una corriente eléctrica. La corriente eléctrica inducida existe mientras varía el campo magnético. Los campos magnéticos variables crean corrientes eléctricas.

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación 

    Tamaño: 3.44 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, público en general

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos básicos de ciencias de la naturaleza de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria; Conocimientos básicos en el uso del ordenador. OBJETIVOS: 1. Conocer el fenómeno de la inducción electromagnética. 2. Conocer el funcionamiento de los generadores y motores electromagnéticos. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): 1. Inducción electromagnética. 2. Ley de Lenz. La corriente se opone a la causa que la produce. 3. Generación de corriente alterna. 4. Motor eléctrico. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Realizar experiencias que pongan de manifiesto la generación de corrientes inducidas, el funcionamiento de generadores de corriente, motores electromagnéticos... CONTENIDOS ACTITUDINALES: 1. Valorar la importancia que tiene el electromagnetismo en el desarrollo tecnológico de la sociedad: transportes, telecomunicaciones, electrodomésticos... 2. Valorar la importancia que tiene el electromagnetismo en la mejora de la calidad de vida. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Conocer el fenómeno de la inducción electromagnética. 2. Conocer el funcionamiento de generadores y motores. VARIABLES DE EVALUACIÓN: Número de aciertos; porcentaje de aciertos; número de respuestas; llegar hasta el final. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas. FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor; visible por el usuario. MODELO EDUCATIVO: Investigación - acción SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Instrumento docente; para el alumnado y para cualquier público, en general. Puede ser utilizado en el grupo-clase como recurso o guía en la exposición del tema. MODELO METODOLÓGICO: Actividad 1: Completar los huecos en un texto relativo a la inducción electromagnética. Actividad 2: Preguntas verdadero/falso sobre la inducción electromagnética. Actividad 3: Elección simple en una pregunta sobre inducción mutua. Actividad 4: Pregunta verdadero/falso sobre inducción electromagnética y electricidad.

Palabras clave

  • magnético, imán, bobina, corriente, campo, electromagnetismo, eléctrico, inducción

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 324

    Consultado: 845

    Descargado: 17

    Enviado: 0

    Embed: 3

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver