¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Fuerzas y movimientos (II). Leyes de la dinámica

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 En este objeto de aprendizaje se estudiarán Las Leyes de Newton

  • 0 Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación 

    Tamaño: 3.52 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, docente, público en general

  • Tipo de recursos: escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos básicos de ciencias de la naturaleza de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria; Conocimientos básicos en el uso del ordenador. OBJETIVOS: 1. Conocer las leyes de Newton (1ª Ley de Newton: Principio de inercia. 2ª Ley de Newton: Proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones. 3ª Ley de Newton: Principio de acción y reacción) 2. Saber interpretar correctamente las leyes de Newton. CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): 1 ª Ley de Newton: Principio de inercia. 2ª Ley de Newton: Proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones. 3ª Ley de Newton: Principio de acción y reacción. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: 1. Realizar experiencias que pongan de manifiesto los errores a los que puede conducir la interpretación de la relación entre la fuerza y el movimiento si nos guiamos solamente por el sentido común. 2. Identificar las fuerzas que intervienen en diferentes situaciones de la vida cotidiana. 3. Utilizar técnicas para la resolución de problemas sencillos en los que intervengan fuerzas y aceleraciones. CONTENIDOS ACTITUDINALES: 1. Valorar el método científico como único método para el conocimiento e interpretación de las leyes por las que se rige el universo. 2. Valorar la importancia de la aplicación de las Leyes de Newton al desarrollo tecnológico. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1. Saber interpretar correctamente las tres Leyes de Newton: 2. Interpretar correctamente la 1ª Ley de Newton (principio de inercia). 3. Interpretar correctamente la 2ª Ley de Newton (relación entre la fuerza y la aceleración). 4. Interpretar correctamente la 3ª Ley de Newton (principio de acción y reacción). VARIABLES DE EVALUACIÓN: Número de aciertos; porcentaje de aciertos; número de respuestas; llegar hasta el final. ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Permite múltiples pruebas. FILTRADO DE EVALUACIÓN: Visible por el profesor; visible por el usuario. MODELO EDUCATIVO: Investigación - acción SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Instrumento docente; para el alumnado y para cualquier público, en general. Puede ser utilizado en el grupo-clase como recurso o guía en la exposición del tema. MODELO METODOLÓGICO: Actividad 1: Complear un texto sobre las leyes de Newton arrastrando y soltando palabras. Actividad 2: Elección simple en una pregunta sonre sobre las leyes de Newton y trayectorias de móviles. Actividad 3: Preguntas verdadero/falso sobre las leyes de Newton. Actividad 4: Elección simple en una pregunta sobre las leyes de Newton y el movimiento de satélites. Actividad 5: Elección simple en una pregunta sobre las Leyes de Newton y las fuerzas aplicadas sobre un objeto. Actividad 6: Elección simple en una pregunta sobre las leyes de Newton y su aplicación a las poleas. Actividad 7: Elección simple en una pregunta sobre las Leyes de Newton y las fuerzas aplicadas a un objeto. Actividad 8: Elección simple en una pregunta sobre el Principio de acción y reacción. Actividad 9: Elección simple sobre el cálculo de la tensión de una cuerda. Actividad 10: Elección simple en una pregunta sobre el cálculo de fuerzas. Actividad 11: Completar escribiendo un texto acerca de la aceleración de un sistema. Actividad 12: Completar escribiendo acerca de la aceleración en un sistema de poleas.

Palabras clave

  • leyes, fuerza, Newton, dinámica, moviemiento

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 16/12/2009 11:24:33

  • Nombre: mfuente

  • Organización:

  • Rol: diseñador educativo

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Ignacio Costero Serrano

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: autor

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Fernando Martínez García

  • Organización:

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

  • Organización: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Alejandro Martín del Valle

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: diseñador gráfico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Federico Pérez Moreno

  • Organización: Educonsulting S.L.

  • Rol: desarrollador técnico

    Fecha: 23/05/2008

  • Nombre: Hugo Álvarez Garrote

  • Organización: Educonsulting S.L.

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 94

    Consultado: 122

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 187

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver