¿Tienes cuenta? Acceder Acerca de Agrega
 Categoría B

Mesas

  1. estrella 01 estrella 02 estrella 03 estrella 04 estrella 05
Valoración:

Imagen 02 Las figuras planas (dibujos, planos, fotografías, animaciones, cine...) pueden engañarnos debido a su falta real de profundidad, lo que a menudo causa interpretaciones ambiguas o erróneas. Este es un ejemplo para confirmar que las mediciones son necesarias para averiguar distintas características de un objeto, como área, volumen, inclinación, peso, etc. Pero además evitan que nos dejemos engañar por nuestra percepción visual.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  • AddThis

Datos básicos

  • Formato: Aplicación  Imagen  Texto 

    Tamaño: 3.41 MB

  • Idioma: castellano

    Ámbito: universal

  • Licencias: creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual

    Destinatarios: alumno, individual, docente, experto en la materia

  • Tipo de recursos: hipertexto, herramienta de apoyo a procesos/procedimientos, escenario real o virtual de aprendizaje

  • Orientación didáctica: TIPO DE CONOCIMIENTO: condicional OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Descubrir la necesidad de medir. Las figuras planas (dibujos, planos, fotografías, animaciones, cine...) pueden engañarnos debido a su falta real de profundidad, lo que a menudo causa interpretaciones ambiguas o erróneas. Se trata pues de descubrir que no debemos fiarmos excesivamente de la vista y que tenemos necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. CONOCIMIENTO PREVIO:Geometría del ciclo segundo de Educación Primaria: Distancias, giros.

Palabras clave

  • forma de percibir, primera impresión, necesidad de medir, percepción, ProyectoGauss, observaciones, perspectiva

Mostrar campos Ocultar campos

Contribuciones

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 06/07/2016 10:33:07

  • Nombre: meducacion

  • Organización:

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 18/04/2011 14:12:12

  • Nombre: acabezudo

  • Organización:

  • Rol: autor

    Fecha: 01/07/2010

  • Nombre: José Luis Álvarez García

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Rafael Losada Liste

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Rol: editor de publicación

    Fecha: 18/04/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: editor de contenido

    Fecha: 15/03/2011

  • Nombre: Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Organización: Ministerio de Educación de España

  • Rol: revisor técnico

    Fecha: 15/03/2011

  • Nombre: Ángel Cabezudo Bueno

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

  • Nombre: Pedro Antonio Pazos García

  • Organización: Ministerio de Educación de España - Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas

Estadísticas

  • Previsualizado: 220

    Consultado: 837

    Descargado: 3

    Enviado: 0

    Embed: 2

Objetos relacionados

Descargar Previsualizar Volver