Para saber más

Ayuda también en la Universidad

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velkr0. classroom (CC BY)

El Plan ADU (Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad) ofrece asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con personas discapacitadas en la Universidad. La asesoría se dirige a las personas que sufren estos problemas pero también a profesores e investigadores. La web del PLAN ADU facilita a los estudiantes de toda España ayuda. Esta ayuda debe ser complementada por los servicios de atención a los estudiantes con discapacidad con los que muchas universidades cuentan.

La información de esta página puede complementarse con otra web. Universia España es una web destinada a todos los universitarios.

Enlaces de interés (Webgrafía)

Test autodiagnóstico del TDAH

http://www.trastornohiperactividad.com/test-autodiagnostico-tdah

 

Trastorno Hiperactividad:  juegos online, los cuentos,  los vídeos,  guía para educadores...

http://www.trastornohiperactividad.com/

 

TDAH-TDA(Portal dedicado al TDA con o sin hiperactividad)

www.tda-h.com



ADHD. Trastorno por déficit de la atención e hiperquinesia

http://www.adhd.com.ar/

 

Saludalia

http://www.saludalia.com

 

Video-charlas sobre TDAH

http://fundacioncadah.org/web/video-charlas/index.html

 

Mediateca de la FEAADAH

http://www.feaadah.org/es/sobre-el-tdah/mediateca.htm?lng=es&p=2 

 

Asesoramiento sobre discapacidad y Universidad (ADU)

http://adu.usal.es/

Referencias bibliográficas

Asociación Americana de Psiquiatría (2003). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson S.A.

Beltrán, J., Torres, A. (2003). Programa de Entrenamiento en Habilidades Metacognitivas para Maestros de Niños Hiperactivos. Bilbao: COHS Consultores en CC.HH.

Brown,T.(2003). Trastornos por déficit de Atención y comorbilidades en niños adolescentes y adultos. Barcelona: Masson S.A.

García Pérez, E.M. (2006).S.O.S. en el Aula. Ayudas para Padres y Maestros de  Niños Hiperactivos e Inatentos. Bilbao: COHS Consultores en CC.HH.

García Pérez, E.M. y Magaz, A. (2006). Escalas Magallanes de Detección de Déficit de Atención (EMA-DDA). Bilbao: COHS Consultores en CC.HH.

García Pérez, E.M. y Magaz, A. (2007). Protocolo de Evaluación General y Específica de los TDAs. Bilbao: COHS Consultores en CC.HH.

Miranda, A., Amado L. y Jarque, S. (2001). Trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Una guía práctica. Málaga: Aljibe

Orjales, I. (2005). Déficit de atención con hiperactividad. Manual para padres y educadores. Madrid: CEPE.

Coordinación entre médicos y profesores

Protocolo coordinación TDAHLa coordinación de todos los profesionales que trabajan con los afectados por el TDAH es esencial. Médicos y profesores deben estar en contacto para poder detectar este problema lo antes posible. Además, el apoyo mutuo permitirá que el trabajo que se lleve a cabo sea mucho más efectivo.

El Protocolo de coordinación para la Atención a los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad, elaborado por la  Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad de Castilla y León, está encaminado a conseguir una coordinación efectiva y global en el abordaje de esta patología, facilitando cauces de comunicación y actuación entre profesionales de los Servicios Sanitarios y Educativos. También incluye orientaciones para  el menor afectado y su familia.

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