Actividad 1

Actividad 1: El concepto (1 sesión y media)

Esta actividad está compuesta por dos tareas: ambas fundamentadas en la adquisición de unos conocimientos básicos sobre los números decimales para así dar paso a una profundización en el tema. Estas tareas son sumamente prácticas pues a partir de los conceptos básicos, despliegan una batería de ejercicios destinados a que el alumnado afiance lo aprendido.

Practiquemos juntos: Empezando por la base

El docente dividirá al grupo clase por parejas y mostrará en la PDI los enlaces a las actividades interactivas que el alumnado debe realizar. Dará unas instrucciones breves. Estas deben ser claras para el alumnado, por tanto, se le indicará:

Matemáticas

Ilustración. Propuesta de actividades. Fuente: Intef.

Para ver correctamente las actividades que contienen los enlaces se tiene que tener instalado en el equipo el plug-in de Descartes. En el apartado de ayuda están disponibles los videotutoriales para instalar este plug-in. 

Es tu turno: Leo y  escribo con comas

El docente mostrará en la PDI los siguientes recursos:

Leo y escribo con comas

Ilustración. Leo y escribo con comas. Fuente: Intef.

Indicará el carácter individual de la tarea y solicitará un documento de presentación en donde se incluyan capturas de pantalla de las soluciones aportas por el alumnado a cada uno de los ejercicios interactivos de los recursos. ¿Qué modo de entrega debe indicar el docente? Para esta tarea y para recurrir al uso de otras herramientas TIC, el docente pedirá la entrega del documento por correo electrónico.

Solucionario de la actividad 1

Practiquemos juntos: Empezando por la base

Para el primer recurso ofrecido, no se presenta solucionario ya que la aplicación muestra una serie de ejercicios aleatorios. Sin embargo, para el recurso "Actividades divertidas para repasar los números decimales", obtendrás su solucionario en la "Zona del profesor".

Desde este enlace se puede descargar el solucionario para el documento "Ejercicios para practicar".

Es tu turno: Leo y  escribo con comas

Dado que los ejercicios que se muestran en los enlaces son aleatorios, no se puede presentar un solucionario. No obstante el docente tendrá en cuenta el número de aciertos y errores cometidos por el alumnado en la realización para la evaluación de la tarea.