Actividad 3: ¡Creamos el cartel!

Elaboración de cartel publicitario

Ilustración. Elaboración de cartel publicitario.

Icono de iDevice

Practiquemos juntos

Demostrando la creatividad

Únete junto al compañero o compañera con el que realizaste el anuncio en la actividad 1 y 2.

Una vez unidos, y ya que tenéis el texto de vuestro cartel trabajado en la actividad 1, y la imagen a añadir elegida en la actividad 2, es momento de ¡crear vuestro cartel!

Para diseñar el cartel publicitario, utilizad la herramienta Glogster. Crear un cartel no es nada complicado, de todas formas el docente realizará una prueba en clase que os servirá de ejemplo y os facilitará una clave de acceso para activar la herramienta.

Además, podéis acceder al siguiente enlace donde se explica cómo se crean carteles en Glogster, seguro que os será de gran utilidad:

Una vez finalizado el cartel publicitario publicadlo en Internet. Por último, enviad al docente la dirección web del cartel publicado, por correo electrónico para que muestre a la clase vuestro trabajo.

¡No os deshagáis del cartel puesto que lo necesitaréis para la actividad final!

Apuntes de cómo hacer un cartel publicitario

Ilustración. Apuntes de cómo hacer un cartel publicitario. Fuente: Agrega.

AyudaAyuda: Accediendo a Glogster EDU (student).

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo electrónico local.

Ayuda Ayuda: Enviar un mensaje desde tu gestor de correo web.




Icono de iDevice

Sabías...

Ampliando conocimientos

¿Sabes qué es FACUA?

Se trata de una Federación Andaluza de Consumidores en Acción (FACUA) que nace para defender los derechos de los consumidores y consumidoras. Échale un vistazo a su página web para conocer más sobre ella:

¿Qué es la publicidad engañosa?

La publicidad engañosa es aquella que muestra unas características de un producto que luego no se cumplen, conllevando esto al engaño del consumidor o consumidora que adquiere el producto. FACUA interviene en todos aquellos anuncios publicitarios que son engañosos, para velar por los derechos de los consumidores y consumidoras. Para conocer más sobre publicidad engañosa pulsa sobre el siguiente enlace:

Pulsa en el siguiente enlace para conocer algunos productos que han sido denunciados por publicidad engañosa, ¿te suenan algunos de ellos?