Orientaciones metodológicas

Cada actividad comienza presentando una situación con unos personajes específicos, que permitirá al alumnado situarse en un momento concreto y contextualizar la materia con la que trabajará a lo largo de las actividades.

A continuación, cada actividad dispone de una serie de tareas, para trabajar individualmente o en grupo, denominadas It's your turn y Let's practise together, donde el alumnado habrá de poner en práctica los conocimientos que vaya adquiriendo durante el trabajo de esta unidad.

Por otra parte, en algunas actividades se ha habilitado un espacio complementario en el que se proponen actividades de ampliación y/o refuerzo sobre los conocimientos trabajados, denominadas More....

El recurso también incluye un apartado "Self-evaluation" para que el alumnado de forma autónoma pueda comprobar si ha adquirido los conocimientos correctamente. 

El siguiente video demostrativo presenta al docente cómo utilizar la rúbrica de evaluación:

Orientaciones

Ilustración. Orientaciones metodológicas.

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Importante

En cada uno de los bloques, el alumnado debe partir de los enlaces web aportados por el docente, necesarios para la realización de cada una de las tareas. No obstante, este puede incorporar otras páginas interesantes e incluso suprimir alguna.

En las tareas grupales, es importante que la página web de referencia para su realización sea visitada al menos por dos integrantes del grupo, de este modo se fomenta el intercambio de opiniones y puntos de vista.

Es recomendable que el docente explore previamente las distintas páginas y secciones de las páginas web aportadas al alumnado y analice el contenido y claridad de los conceptos y mensajes que se comunican.

Aunque los enlaces web que se aportan presentan actividades que están diseñadas para el aula, requieren de un nivel de interactividad elevado. Por este motivo se requiere un nivel medio del uso del ordenador, acompañado de las indicaciones que el docente debe facilitar para cada uno de los enlaces web visitados: cómo realizar los ejercicios, cómo pasar de una pantalla a otra, cómo leer los textos, etc.

Asimismo, resulta muy enriquecedor que previamente a la realización de las tareas el docente realice en el aula una puesta en común o lluvia de ideas sobre la información mostrada en los enlaces web, lo cual ayudará al alumnado en el desarrollo de las actividades.

Por último, para ver correctamente los ODEs diseñados con Malted en Agrega es necesario tener instalado en el equipo que uses Java y el plug-in Malted Web 2.0. En el apartado de ayuda encontrarás los enlaces para dichas instalaciones.