Técnica

De Agrega - Ayuda

La categoría Técnica describe los requisitos y características técnicas del objeto educativo. La cardinalidad de esta categoría es 1, por lo que dentro de una instancia de un metadato LOM-ES únicamente será posible incluir una categoría Técnica.


Contenido

Formato

Indica el(los) tipo(s) de datos de todos los componentes del objeto digital. Está permitida la aparición de varias instancias de formatos dentro de la categoría Técnica.

Formato de la categoría Técnica

Tamaño

Recoge el tamaño del objeto educativo digital expresado en bytes. El tamaño se representa como un valor decimal (base 10). Por lo tanto, solo deben ser utilizados los dígitos del ‘0’ al ‘9’.


Tamaño de la categoría Técnica

Localización

Texto utilizado para acceder a este objeto educativo. Puede ser un localizador (URL) o un mecanismo que finalmente permite acceder a una localización (URI) como puede ser una ruta de un archivo.

Localización de la categoría Técnica

Requisitos

Contiene los requisitos técnicos para utilizar el objeto educativo. Se pueden encontrar varios de ellos dentro de la categoría Técnica.

El requerimiento está compuesto de una o varias AgregadorOR que sirve para agrupar múltiples requisitos. A su vez, el AgregadorOR está formada por los siguientes campos:

  • Tipo: indica la tecnología requerida para usar el objeto educativo. Es una etiqueta obligatoria dentro del AgregadorOR y puede aparecer una sola vez.
  • Nombre: es el nombre de la tecnología requerida para utilizar el objeto. Sólo aparecerá una vez dentro del AgregadorOR. El nombre de la tecnología es un vocabulario controlado de LOM-ES, por lo que no es posible introducir un valor dentro de esta etiqueta que no esté incluido en el vocabulario LOM-ES. Los valores que se muestran en este campo dependen del valor seleccionado en "Tipo". Si "Tipo" no tiene seleccionado un valor, el combo con los valores para este campo estará vacio. Si "Tipo" tiene seleccionado un valor se cargaran los valores que corresponden al "Tipo" seleccionado.
  • Versión mínima: indica la versión mínima posible de los programas necesarios para utilizar el objeto educativo. Sólo será posible una instancia de la versión mínima.
  • Versión máxima: Indica la versión máxima posible de los programas necesarios para utilizar el objeto educativo. Sólo será posible una instancia de la versión máxima.

Para que este campo supere la validación, si se ha rellenado algún campo del AgregadorOR, el Tipo y el Nombre son obligatorios.

Requerimientos de la categoría Técnica

Pautas de Instalación

Descripción de cómo debe ser instalado el objeto digital educativo. Sólo puede aparecer una sola vez en la instancia de metadatos, aunque pueden introducirse diferentes traducciones para unas mismas pautas de instalación.

Notas de Instalación de la categoría Técnica

Otros Requisitos de la Plataforma

Información sobre otros requisitos software o hardware. Sólo puede aparecer una sola vez en la instancia de metadatos, aunque pueden introducirse diferentes traducciones para unos mismos requerimientos.

Más Requerimientos de la categoría Técnica

Duración

El tiempo que dura un objeto educativo continuo cuando se reproduce a su velocidad normal. Sólo podrá aparecer una sola vez en el metadato.

Duración de la categoría Técnica

Si existe una descripción de la duración, la duración es un campo obligatorio y viceversa.

En los campos de la fecha sólo se deben introducir dígitos, de lo contrario, aparece el siguiente error:

Error en el campo de fecha de la categoría Técnica

Cancelar

Cancelar.JPG


Si se pulsa en el botón de la parte inferior de la pantalla, se regresa a la página de las nueve categorías sin guardar los cambios que hemos hecho.

Validar

Validar.JPG

Al pulsar este botón, se verifica que, si existe algún campo cumplimentado en algún AgregadorOR, los campos Tipo y Nombre también tienen que estarlo. Además, si existe una descripción de duración, la duración es obligatoria, y viceversa.

Si no es así, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Validación no correcta de la categoría Técnica

Y si la validación es satisfactoria, aparecerá una pantalla como la siguiente:


Validación correcta de la categoría Técnica


Al pulsar en Volver se regresa a la catalogación Técnica.

Aceptar

Aceptar.JPG

Al pulsar este botón se guardan temporalmente los cambios que se han realizado en la categoría Técnica.

Si en algún cuadro de texto no se ha seleccionado el idioma aparece el siguiente error antes de guardar los metadatos:

Error de la categoría Técnica

Limpiar

Limpiar.JPG

Pulsando este botón se borra todo el contenido de la categoría.

Herramientas personales