Planificador

De Agrega - Ayuda

Esta parte de la aplicación se encarga de las tareas que se realizarán para el mantenimiento del portal, tales como la carga de ODE, el reindexado, la eliminación de ODE, la generación de tareas de informes, etc.


Listar tareas pendientes

Muestra un listado con todas las tareas pendientes de ejecutar o aquellas que, aunque se hayan ejecutado, han de hacerse con periodicidad. Las tareas pendientes se pueden modificar cambiando sólo algunos de sus campos, ejecutar manualmente, y eliminar. Al ejecutar una tarea manualmente, continuará apareciendo como pendiente hasta que no llegue la fecha en la que tenga que ejecutarse. Las columnas que aparecen son: el trabajo (que es el nombre de la tarea), la fecha (que indica cuándo tiene que ejecutarse) y la periodicidad (que puede ser diaria, semanal, mensual, anual, o carecer de ella).


Tareas pendientes.JPG



Ejecutar tarea

Esta función se utiliza cuando el administrador desea ejecutar una tarea manualmente. La tarea se ejecutará, pero se mantiene en tareas pendientes hasta su próxima ejecución en la fecha correspondiente.

Cuando ejecutamos una tarea de tipo Carga de Odes, aparte de ejecutar dicha tarea se genera un informe, en formato Excel, con los datos de la de la carga.

El informe tendrá un nombre con el siguiente formato: “El nombre de la tarea” +”-”+”La fecha actual”.xls. Ej. Carga-20090603.xls

En caso de que el nombre del informe ya exista, el formato será el siguiente: “El nombre de la tarea” +”-”+”La fecha actual”+”Un número aleatorio”.xls Ej. Carga-20090603-1244018735660.xls


Subida de ficheros a la plataforma

Los ficheros que se van a cargar en la plataforma de manera automática deben residir en el servidor de aplicaciones o en servidores que estén indicados en éste. La plataforma no permite introducir directorios de máquinas locales, ya que no tenemos la seguridad de que estén encendidas a la hora de ejecutar la tarea y no sabemos si el servidor va a tener "visibilidad" sobre esa máquina o si ha sido reiniciada y le han asignado otra dirección IP.

Existen varias formas de subir ficheros al servidor. Las más habituales son a través de ftp o sftp.

Ftp:

El navegador Internet Explorer permite acceder a cualquier servidor ftp de manera gráfica, colocando en la barra de dirección: ftp://nombredelservidor

Si el servidor tiene activado el servicio ftp, aparece una ventana de validación donde hay que introducir el nombre de usuario y la clave. Una vez que se accede, se pueden subir objetos al servidor mediante drag and drop (arrastrar y soltar).

En los navegadores Firefox o Mozilla existe una extensión llamada FireFTP, que permite trabajar con un servidor ftp de manera cómoda y fácil.


sFtp:

Es un protocolo similar al ftp, sólo que la transmisión de los datos está encriptada.

Filezilla es una herramienta gratuita que trabaja con este protocolo y que permite subir ficheros del ordenador local al servidor. También permite borrar archivos y crear carpetas, tanto en el ordenador del usuario como en el servidor; además, nos da información sobre el estado y la velocidad de subida de los ficheros.


Filezilla.JPG




Otras acciones que pueden realizarse desde el planificador son:


Otras pestañas del planificador:


Portada

Herramientas personales