Agrega Tagger

De Agrega - Ayuda

En la zona de descargas de Agrega tiene disponibles dos extensiones para navegadores (Firefox e Internet Explorer 7) bajo el nombre de Agrega Tagger.

Estas extensiónes permiten (una vez instaladas en su navegador) etiquetar la URL de un sitio web para generar un objeto digital educativo ligero en su carpeta personal.

Contenido

Instalación de Agrega Tagger

Agrega Tagger para Firefox

Para instalar Agrega Tagger en su navegador Firefox, descargue el fichero agrega-tagger.xpi de la zona de descargas de Agrega y abra el fichero con su navegador siguiendo uno de los siguientes procedimientos:

1.- En su navegador Firefox, seleccione en la barra de menús 'Archivo -> Abrir Archivo ...'. Seleccione el archivo agrega-tagger.xpi y siga las instrucciones que le muestra el navegador.

2.- Haga doble click sobre el fichero agrega-tagger.xpi y en el diálogo que le muestra el sistema elija 'Seleccionar el programa de una lista'. En el listado que le muestra el sistema elija Firefox. Su navegador le mostrara las instrucciones para continuar instalando la extensión.

Una vez instalado, debera configurar Agrega Tagger con la URL del nodo Agrega en el que está registrado (como ejemplo, mostraremos http://redes.agrega.indra.es). Para hacerlo en Firefox, seleccione en la barra de menús 'Herramientas -> Opciones'. En el diálogo que le aparece pulse sobre el icono 'Agrega' que aparece en la parte superior del diálogo e introduzca la URL en el campo de texto.

Una vez hecho esto, su navegador Firefox está listo para etiquetar páginas web como ODEs en su cuenta Agrega.

Agrega-tagger-ffox.jpg

Agrega Tagger para Internet Explorer 7

Para instalar Agrega Tagger en su navegador Internet Explorer, descargue el fichero agrega-tagger.exe de la zona de descargas de Agrega y haga doble click sobre el fichero. Siga las instrucciones que se le muestran para instalar la extensión.

Para introducir o modificar la URL de su nodo Agrega, seleccione en su sistema operativo Windows la opción 'Inicio -> Programas -> Agrega Tagger -> Configuración de Agrega Tagger'. Se le mostrará un diálogo para introducir la URL de su nodo Agrega (por ejemplo, http://redes.agrega.indra.es).

Una vez instalado, podrá ver el botón añadido al navegador como se muestra en la siguiente figura: Agrega-tagger-IE7.jpg

Uso de Agrega Tagger

Para hacer uso de la extensión de navegador de Agrega simplemente busque en su navegador la página web con la que usted desea generar un objeto digital educativo. A continuación pulse el botón Agrega añadido a su navegador. Esto abrirá una nueva pestaña en su navegador con un formulario como el que se muestra en la siguiente figura (nota: si no estaba registrado en su nodo Agrega, previamente se le pedirá que introduzca su usuario y contraseña):

Formulario agrega tagger.jpg

Este formulario es un formulario de catalogación básica donde podrá introducir los datos para describir el recurso web con el que desea generar un objeto. Los datos que se le solicitan son título del recurso, idioma del contenido, descripción, tipo de recurso e idioma del destinatario.

Una vez que termine de introducir los datos, pulse guardar. El sistema generará un nuevo objeto educativo en su carpeta personal que podrá editar, visualizar o proponer para publicación.

Herramientas personales