Búsqueda por taxonomía

De Agrega - Ayuda

Contenido

Introducción


A continuación se explicará como navegar por una taxonomía y como se pueden mostrar los ODEs asociados a cada término de la taxonomía, para ello se utilizará como ejemplo la taxonomía árbol curricular.


Navegar por una taxonomía


Una vez que hemos llegado a una taxonomía, se puede navegar por ella y realizar búsquedas. Para ello se selecciona el término deseado a partir de las primeras ramas.
En todo momento se puede visualizar el número de ODEs existentes en cada nivel de la taxonomía (número de objetos). Una vez que se haya seleccionado alguno de los ítems del primer nivel de la taxonomía, siempre que haya uno o más ODE, aparecerá un botón "Ver" al lado de la ruta navegable en la parte superior de la pantalla.
Si queremos modificar el tipo de búsqueda seleccionada o cambiar el ámbito en el que se está realizando la consulta (en todo Agrega o en el ámbito local), en la parte inferior de la pantalla hay un botón “Volver” que nos redirecciona a la pantalla de la búsqueda taxonómica.

Búsqueda por árbol curricular

Listado de ODE asociados


Tanto si se ha llegado al nivel más profundo de la taxonomía como si se está de acuerdo con el nivel de profundidad alcanzado en la navegación, al pulsar el botón "Ver", la taxonomía nos conduce a una pantalla donde se muestra una lista con todos los ODE correspondientes al término seleccionado. Este listado dispone de paginación. Los resultados se muestran en grupos de diez ODE. La ruta navegable de la parte superior se conserva para poder regresar en cualquier momento a cualquiera de los niveles superiores de la taxonomía seleccionada.

Al igual que cuando se muestran los resultados de una búsqueda, al mostrar el listado de los objetos digitales, se puede comprobar que existen títulos que son enlaces y otros que no y que tienen una imagen de un candado a su derecha. Los ODE que poseen un enlace es porque están almacenados en el nodo local o bien porque a pesar de pertenecer a otro servidor diferente, tenemos permiso para consultarlos. Al pulsar en el título de los objetos en los que está habilitado el enlace, se puede consultar la ficha del ODE navegando hasta la pantalla de Mostrar detalles ODE.

Búsqueda por árbol curricular

Página anterior

Búsqueda taxonómica

Herramientas personales