Crear Tarea

De Agrega - Ayuda

Las tareas se dividen en varios tipos: carga de ODE, reindexado, eliminación de ODE, regenerar imágenes , generación de sitemaps , despublicación masiva, generar Oia_Ore y creación de una lista de informes que se pueden planificar. Esta pantalla es común para todos los tipos, en el siguiente paso de creación de tareas cada tipo de tarea tendrá su propia pantalla.

Dentro de esta pantalla se agrupan en distintos grupos según funcionalidad: Mantenimiento Repositorio, Informes, Informes Federados e Informe Catálogo.

PlanificadorCombo.JPG

En esta primera pantalla todos los campos son obligatorios y son los siguientes:

  • Nombre de la tarea: no está permitido el uso de algunos caracteres como #, %, &, +, "<>" . Admite un máximo de 80 caracteres.
  • Tipo de tarea: se puede seleccionar Carga de ODEs , Reindexado, Eliminación Odes, Regeneración de imágenes, Generación de sitemaps, Despublicación masiva, Generación de de Oai_Ore y Generación de informes.
  • Fecha: hay que introducir la fecha exacta en la que la tarea debe ser ejecutada. El formato para la fecha es dd/mm/aaaa, y para la hora, hh/mm.
  • Periodicidad: hay que indicar si será diaria, semanal, mensual, anual o no periódica.


Crear tarea.JPG


A continuación, se explican las pantallas específicas para cada tarea de creación.

Contenido

Crear tarea carga de ODE

Esta pantalla es la segunda de las pantallas de creación, en ella debemos de introducir el nombre del lote, una descripción de dicha tarea,3 URLs y marcar sobreescribir, si queremos sobreescribir los ODEs.

El campo nombre del lote es el nombre del lote en el que están incluidos los odes que se van a cargar. Es un campo opcional

El campo descripción de la carga es una descripción de los ODEs que se cargarán en esa tarea. Es un campo opcional.

El primer campo de URLs indica donde están los ODEs que se van a cargar. En el segunda carpeta se indica donde se van a dejar los ODEs correctos, y en el tercero donde se van a dejar los incorrectos. Las 3 son obligatorios. Nota: Los nombres de los ODEs no deben tener ni acentos ni eñes, el nombre de dichos ODEs es aconsejable que solo contenga código ASCII.

El usuario de JBOSS debe tener permisos de lectura y escritura en los 3 directorios que se indican en las URLs.


CrearTareaCargaODEs.JPG

Crear tarea reindexado

En ella se selecciona el idioma en el que se van a indexar los ODE.


Crear tarea reindexado.JPG

Crear tarea regenerar imágenes

Esta tarea no tiene segunda pantalla y regenera las imágenes de los odes publicados sin necesidad de reindexarlos.

Crear tarea generar sitemaps

Esta tarea no tiene segunda pantalla y genera los ficheros sitemaps de formato xml que utiliza Google para indexar los objetos digitales de la plataforma.

Crear tarea Eliminar ODE

En esta pantalla se tienen que introducir dos fechas. La primera es la fecha de inicio a partir de la cual se quieren eliminar los ODE no disponibles y la segunda, es la fecha hasta la que se quieren eliminar. Las dos son obligatorias.

Nota: La segunda fecha, como es lógico, debe ser mayor que la primera.


Crear tarea eliminarODEs.JPG

Crear tarea despublicación masiva

Esta tarea tiene una segunda pantalla donde se le añade un fichero excel con los identificadores mec de los odes que se quieren despublicar.

Despublicar.JPG

Crear tarea generar Oai_Ore

Esta tarea genera los ficheros oai-ore con la agregaciones definidas en Agrega, estas son: Odes relacionados con el mismo nivel educativo, odes relacionados con el mismo árbol curricular, odes relacionados con el mismo término de tesauro.

Esta tarea no necesitará segunda pantalla

Crear tarea informe de fechas

Al crear este informe hay que especificar las fechas de inicio y fin, que indicarán la franja de tiempo de la que se tomarán los datos para realizar el informe. También hay que indicar el tipo de formato en el que se quiere mostrar el informe, como puede ser html, Excel o pdf.


Crear tarea informe fecha.JPG

Crear tarea informe de rango

En esta pantalla, además del rango de fechas y el formato, también hay que especificar el rango de datos, que es el número de registros que queremos ver en el informe, que serán del tipo “los más”.


Crear tarea informe rango.JPG

Crear tarea informe de usuario

En esta pantalla, además del rango de fechas y el formato, hay que indicar el usuario cuya información vamos a incluir en el informe.


Crear tarea informe usuario.JPG


Crear tarea informe de federado

En esta pantalla hay que indicar el formato en el que se guardará el informe federado.


Crear tarea informe federado.JPG

Crear tarea informe de nivel de agregación federado

Entre los informes federados el de nivel de agregación es diferente a los demás. En este caso hay que especificar a partir de que fecha se quiere que se den los datos mes a mes.

NivelAgregacion.JPG

Es la segunda pantalla de crear tarea si hemos elegido un informe del tipo “informe del catálogo”. Para generar este informe debemos especificar el idioma en el que aparecerá el contenido del mismo y desde que fecha queremos que se nos marquen los odes publicados como nuevos.

Catalogo.JPG

Página anterior

Planificador

Herramientas personales