Descargar

De Agrega - Ayuda

Descripción

Esta opción permite al usuario copiar un ODE en su ordenador. Es posible seleccionar el formato en el que se quiere descargar. Existen seis posibilidades, que son las siguientes:

  • Descargas IMS: se descargan los esquemas necesarios para la validación:
    • SCORM 2004: es el estándar de empaquetado que sigue la propia plataforma.
    • SCORM sin sub-manifiesto: formato Scorm 2004 sin submanifiestos. Hay que tener en cuenta que todo objeto se puede crear mediante la composición de objetos y/o recursos. Si el ODE a descargar contiene submanifiestos. Esta opción permite descargar un ODE ocultando sus submanifestos dentro de la organización principal o del submanifesto raíz, dado que existen en el mercado LMS como Moodle que no soportan submanifestos.
    • SCORM 1.2: descarga el paquete Scorm sin las etiquetas de secuencia, si es que las tiene.
    • IMS CP: esta opción permite descargar los ODE eliminando los atributos de sus recursos (como por ejemplo Scorm Type), de forma que se elimina la posibilidad de interacción del objeto con cualquier LMS.
  • Descarga contenidos y metadatos: permite la descarga del contenido del ODE (sin esquemas ni manifiestos) y sus metadatos en formato LOM-ES.
  • HTML: permite la descarga del contenido efectivo del ODE (sin esquemas ni manifiestos) y sus metadatos en formato LOM-ES. Además, esta opción de descarga incluye en el paquete un fichero raíz index.html y sus dependientes, lo que permite visualizar el ODE con una apariencia similar a la que tendría dentro del visualizador de Agrega.

Si se desea volver a la ficha del ODE, es necesario pulsar el botón de “Volver”.

Si lo que se quiere es proceder a realizar la descarga del objeto bastará con pulsar el botón “Aceptar” en el caso de que el ode no contenga el fichero de la licencia. La pantalla que aparece en este caso será como la siguiente:


Descargar.JPG

En el caso de que el ode que se quiera descargar contenga el fichero de la licencia la pantalla que aparecerá será como la siguiente:

DescargarConLicencia.JPG

En este caso para poder descargarse el ode además de seleccionar el tipo de formato en el que se quiera descargar hay que aceptar las condiciones legales que implica la licencia del ode.

Página anterior

Mostrar detalles ODE

Herramientas personales