Árbol Curricular

De Agrega - Ayuda

(Redirigido desde FuentesTaxonomicas)

El árbol curricular se utiliza como una fuente taxonómica de las que se esperan en la categoría “Clasificación” de LOM-ES, y sirve para asociar el ODE a un objetivo curricular.

El árbol curricular está compuesto por cuatro niveles:

  • Etapas
  • Ciclos/Cursos
  • Áreas/Materias
  • Bloques de contenidos

Se puede ir avanzando por los diferentes niveles, hasta llegar al objetivo más conveniente al que asociar el objeto educativo.

Si se desea asociar un objetivo curricular al ODE se debe pulsar sobre el botón “Árbol Curricular” que se encuentra en el catalogador básico. En este momento, aparece una nueva pantalla que muestra el primer nivel del árbol curricular. La abreviatura que aparece entre paréntesis es la comunidad educativa que aporta dicho objetivo curricular al árbol curricular. Los objetivos que contengan las siglas “MEC”, son aquellos que son de régimen general.

Nivel inicial del árbol curricular




























Seleccionando el círculo del objetivo curricular deseado y pulsando el botón “Asociar” el árbol curricular se añade a la lista de los objetivos curriculares. En este momento, se vuelve automáticamente a la pantalla del catalogador y aparece el objetivo curricular seleccionado.


Nivel interior del árbol curricular





















Es posible navegar por el árbol curricular, avanzando por los diferentes niveles de éste. Para ello, se tiene que pulsar encima del texto deseado, para así poder entrar en un nivel más interno de su estructura del árbol.

Nivel interior del árbol curricular

















La ruta que muestra el grado de avance en profundidad en el árbol curricular es mostrada en la parte superior de los objetivos curriculares. Para volver atrás desde algún nivel del árbol es posible pulsar en la ruta superior para dirigirse al nivel deseado.

Ruta en el árbol curricular












Cuando se llega al nivel deseado se procede de la forma anteriormente explicada para asociar el objeto educativo a un objetivo.

Objetivo curricular asociado
















Si se quiere cancelar la acción de asociar un árbol curricular se pulsa el botón “Cancelar” que aparece en la parte izquierda de la pantalla, y se vuelve al catalogador básico, sin asociar ningún objetivo curricular.

Herramientas personales